Seis cualidades de Cristiano Ronaldo de las que podemos aprender

Las carcajadas se escucharon en todo el salón donde se realizaba la entrevista, luego de que le preguntaran a Cristiano Ronaldo qué haría si un día su hijo le dice que quiere ser del Barca y, además, que le lleve al Camp Nou: “Estoy seguro que jamás eso sucedería porque lleva en sus genes ser del Real Madrid. Pero, si habría que llevarlo para allá, lo haría”, respondió entre risas.

Imagen: TNT Sport

No soy fanático de la estrella del ahora Juventus, pero he visto pequeños clips de algunas entrevistas donde el carisma y sinceridad de Cristiano Ronaldo como persona, me atrapó.

Así que voy a destacar las mejores cualidades del astro portugués que he visto mediante varias de sus entrevistas y donde seguramente podremos aprender sobre su personalidad.

A mediados del 2016 CR7 estaba en medio de una entrevista en Madrid donde se le veía bastante cómodo, pero no solo en esta, sino en todas.

1- Seguridad y disciplina

Cuando le preguntaron por algunos de sus hábitos que la gente percibe como extraño y raro, él como mucho orgullo defiende lo que hace.

“Es cierto que siempre tienes un tiempo para sumergirte en hielo así sea a las 3 de la mañana… ¿No lo ves como excesivo o exagerado?”, preguntó el entrevistador. Ronaldo sin chistear se sienta más firme en su silla y sin parpadear responde: “No me parece raro porque es algo que vengo haciendo desde hace mucho. Es parte de una disciplina que muchos no entienden. Además, me relaja”.

Con respecto a los ejercicios que hace extra a pesar de tener sus horarios reglamentarios de entrenamientos, CR7 aseguró que, para continuar siendo el más destacado, nunca debe bajar la guardia. “Soy exigente conmigo mismo porque sé que siempre puedo dar más”, dijo.

2- Enfoque: Vivir el presente

Al delantero ya no le preocupa tanto lo que digan los medios de comunicación. “Antes estaba más pendiente de qué concepto tenía la gente de mí. Ahora, ya no. Sé que van a hablar mal o bien, como sea. Lo importante es que hablen de mí”, comentó entre risas.

“Procuro vivir del presente, el hoy, sin prestar tanta atención a los demás. Siempre me preguntan qué haré cuando deje de jugar. Pues, haré muchas cosas porque yo llevo años planeando mi futuro, pero tampoco debo dedicarme a eso porque muchos piensan en el futuro hasta que se olvidan del presente. Yo quiero vivir el hoy y disfrutarlo”, confesó.

3- Convencido y siempre positivo

  • “En caso que ganen la Champions…”.
  • “¡La vamos a ganar!”, interrumpió inmediatamente Cristiano Ronaldo al entrevistador en un solo impulso que le hizo casi levantarse de su silla.

“Estoy seguro que vamos a ganar la Champions… Siempre tienes que ser positivo y trabajar en eso. Nosotros tenemos la capacidad para ganarla y lo haremos. Además, es un sueño de cualquier jugador aún más que ganar la Liga”, aseguró el portugués.

Y, efectivamente, en esa temporada del 2017 logró su tercera Champions.

Nombrado Player Of The Century 2001 – 2020

4- Creer en lo que eres

A Cristiano no le quita el sueño no ganar un Balón de Oro, premiación que varias veces la ha ganado su rival número 1, Lionel Messi. Pero, vaya que rival solo en el campo de fútbol porque del resto, el portugués reconoce el trabajo de los demás.

“Si han ganado ese premio es porque lo merecen y han trabajado para ello. A mí no me frustra eso porque igual sé que soy muy bueno, pero, si me gusta concentrarme más en ganar, por ejemplo, una Champions”, afirmó el delantero.

Nunca duda de su talento y lo presume, pero sin mayor ego. “Soy muy exigente conmigo mismo porque siempre quiero lograr mis objetivos en el campo”.

5- No guardar rencor

La disputa entro Mourinho y el as portugués fue muy mediática, pero sumamente real. Durante un partido de la Copa del Rey la relación futbolística entre Mou y Cristiano se complicó luego de una disputa entre ambos. Desde entonces, se ha sabido que estos pares jamás terminaron con un buen acuerdo.

  • “¿Entrenarías de nuevo con Mou? ¿Le abrazarías?, preguntó el entrevistador
  • Por supuesto. Algo que he aprendido en la vida es a no ser rencoroso. Sí tuvimos nuestras diferencias, pero yo no guardo rencor y le deseo lo mejor.

6- Primero: La educación

Cristiano junto a su familia. Imagen: Redes Sociales

Las carcajadas se escucharon en todo el salón donde se realizaba la entrevista, luego de que le preguntaran a Cristiano Ronaldo qué haría si un día su hijo le dice que quiere ser del Barca y, además, que le lleve al Camp Nout: “Estoy seguro que jamás eso sucedería porque lleva en sus genes ser del Real Madrid. Pero, si habría que llevarlo para allá, lo haría”, respondió entre risas.

Para el delantero que ahora viste la camiseta de la Juventus el mejor tesoro que le puede dar a su hijo es la educación.

“Yo sí creo que él será futbolista como yo, aunque él podrá escoger lo que más le guste. De todos modos, estoy seguro que lo mejor que yo le pueda dar a mi hijo sobre todas las cosas, es una buena educación. Después de allí, que él escoja lo que quiera ser en la vida”, finalizó CR7.

Deja un comentario